A menudo, una de las dificultades en la resolución de los problemas, no es realmente la aplicación del algoritmo correspondiente, sino entender qué nos pide el problema.
Con este material, hacen previamente una tarea de comprensión, ya que tienen que ordenar los problemas truncados.
Los hemos aplicado tanto a nivel grupal (en refuerzo de mates en 6º) como a nivel individual en el aula de apoyo.
La actividad cooperativa, consistía en que se les entregaba a cada grupo cuatro tarjetas de inicio del problema y luego al azar 8 tarjetas que podían contener o no, la continuación de esos problemas. La tarea consistía en ordenar o completar 4 problemas y resolverlos.
En el aula de apoyo, la tarea consistía en elegir el empiezo, la parte de en medio y el final del problema y resolverlo.
Con este material, hacen previamente una tarea de comprensión, ya que tienen que ordenar los problemas truncados.
Los hemos aplicado tanto a nivel grupal (en refuerzo de mates en 6º) como a nivel individual en el aula de apoyo.
La actividad cooperativa, consistía en que se les entregaba a cada grupo cuatro tarjetas de inicio del problema y luego al azar 8 tarjetas que podían contener o no, la continuación de esos problemas. La tarea consistía en ordenar o completar 4 problemas y resolverlos.
En el aula de apoyo, la tarea consistía en elegir el empiezo, la parte de en medio y el final del problema y resolverlo.
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