Mi cajón de los tesoros

Hace ya algunos años, en una de esas asignaturas de la carrera de cuyo nombre no me acuerdo, una profesora (de cuyo nombre si que me acuerdo, por algo será), empezó su discurso de tal forma:
" Nosotr@s, l@s maestr@s de Educación Especial somos como detectives. La mayoría de maestr@s, para enseñar a sus niñ@s simplemente tienen que abrir las puertas del armario y sacar lo que hay dentro de ell@s.
Nosotr@s, al abrir las puertas del armario, a menudo nos encontramos con perchas vacías; sin embargo, sabemos que hay cajones dentro de ese armario que también podemos abrir y dentro de estos, aun medio vacíos podemos encontrar un monedero de otra temporada, en el que se quedó una moneda".
La satisfacción que encuentro cuando uno de mis chic@s avanza, aunque sea solamente un pasito, es comparable a la alegría que tod@s hemos sentido al encontrar una moneda en el bolsillo de un abrigo que hacía años que no nos poníamos.
Este es un Blog totalmente abierto, dedicado a compartir aquellas "llaves" que vayamos encontrando en la búsqueda de nuestro "tesoro".

viernes, 25 de mayo de 2018

LA GRANDEZA DE LA SENCILLEZ

El otro día:
- Pili, ¿hoy no grabas uno de esos vídeo que no se nos ve, pero sabemos que somos nosotros?
- Eso lo hago en ocasiones especiales.
- ¿ y te parece poco la frase tan bonita que me ha salido?
Lógica aplastante de uno de mis maestros 😍, que me hace caer en la cuenta de que lo sencillo, lo normal, el día a día es lo que de verdad va cobrando valor en su experiencia y su aprendizaje.
Como siempre, doy gracias por tan buenos maestros.
Primero montamos la oración...

Y luego la analizamos morfológicamente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario