Mi cajón de los tesoros

Hace ya algunos años, en una de esas asignaturas de la carrera de cuyo nombre no me acuerdo, una profesora (de cuyo nombre si que me acuerdo, por algo será), empezó su discurso de tal forma:
" Nosotr@s, l@s maestr@s de Educación Especial somos como detectives. La mayoría de maestr@s, para enseñar a sus niñ@s simplemente tienen que abrir las puertas del armario y sacar lo que hay dentro de ell@s.
Nosotr@s, al abrir las puertas del armario, a menudo nos encontramos con perchas vacías; sin embargo, sabemos que hay cajones dentro de ese armario que también podemos abrir y dentro de estos, aun medio vacíos podemos encontrar un monedero de otra temporada, en el que se quedó una moneda".
La satisfacción que encuentro cuando uno de mis chic@s avanza, aunque sea solamente un pasito, es comparable a la alegría que tod@s hemos sentido al encontrar una moneda en el bolsillo de un abrigo que hacía años que no nos poníamos.
Este es un Blog totalmente abierto, dedicado a compartir aquellas "llaves" que vayamos encontrando en la búsqueda de nuestro "tesoro".

jueves, 31 de enero de 2019

ENGLISH GAMER

Este curso, me ha tocado entre otras cosas echar una mano en Inglés. El idioma extranjero siempre fue mi talón de Aquiles y siento una gran envidia de las nuevas generaciones que manejan tantas lenguas que, no solamente les abre las puertas al conocimiento, sino al MUNDO.
Con mis compis de aula he llegado a un acuerdo, vosotras nos enseñáis Inglés (me incluyo como alumna)  y yo me dedico a darle tres vueltas de más a todo lo que nos enseñéis (eso sí que se me da bien), para que nadie se quede atrás.
De esta forma me he convertido en la "English Gamer" del instituto.

  • Los primeros pinitos, los hicimos en el grupito de refuerzo con el "Who is who?
Para trabajar la descripción física de la Unit 1 y repasar conceptos previos como números, colores, adjetivos, verbo "to be",  etc.
Para facilitar la conversación, he diseñado un panel descriptivo visual, con pictogramas de ARASAAC, y las preguntas y respuestas necesarias para el juego.
Os dejo el enlace del cartel en WORD y en PDF.

  • BATTLESHIP: 
Es una adaptación de un juego que utilicé en años anteriores para Lengua Castellana (puedes ver la entrada del mismo aquí).
Consiste en cambiar las coordenadas de letras y cifras, por los pronombres personales y distintos verbos. 
Aquí dejo una demostración de la experiencia:

Os dejo el enlace de las plantillas en WORD y en PDF.
  • SCRABBLE:

Este juego lo hemos utilizado en tercero, para repasar el vocabulario de la actividad. ¡Pedí una barbaridad de fichas de Scrabble por Amazon! Jugamos por grupos y sin tablero. seguimos las normas tradicionales encadenando palabras y contando puntuaciones. Si la palabra que ponen está dentro de la lista de vocabulario de la unidad, puntúa doble.



No hay comentarios:

Publicar un comentario