Mi cajón de los tesoros

Hace ya algunos años, en una de esas asignaturas de la carrera de cuyo nombre no me acuerdo, una profesora (de cuyo nombre si que me acuerdo, por algo será), empezó su discurso de tal forma:
" Nosotr@s, l@s maestr@s de Educación Especial somos como detectives. La mayoría de maestr@s, para enseñar a sus niñ@s simplemente tienen que abrir las puertas del armario y sacar lo que hay dentro de ell@s.
Nosotr@s, al abrir las puertas del armario, a menudo nos encontramos con perchas vacías; sin embargo, sabemos que hay cajones dentro de ese armario que también podemos abrir y dentro de estos, aun medio vacíos podemos encontrar un monedero de otra temporada, en el que se quedó una moneda".
La satisfacción que encuentro cuando uno de mis chic@s avanza, aunque sea solamente un pasito, es comparable a la alegría que tod@s hemos sentido al encontrar una moneda en el bolsillo de un abrigo que hacía años que no nos poníamos.
Este es un Blog totalmente abierto, dedicado a compartir aquellas "llaves" que vayamos encontrando en la búsqueda de nuestro "tesoro".

martes, 2 de abril de 2019

WELCOME TO OUR RESTAURANT

Esta mañana en una hora de guardia, he tenido la oportunidad de poner en práctica mis últimas ideas jugonas.
Normalmente preparo materiales para reforzar los aprendizajes de la clase, en mis horas de apoyo. Pero cuando puedo, cuelo mi aula de apoyo en la ordinaria.
En la siguiente unidad, vamos a trabajar la estructura There was/ There were y el pasado, con el campo semántico de la comida y los restaurantes.
Para practicar el vocabulario, hemos utilizado una versión del juego "Dobble", que he diseñado gracias al generador que puedes consultar en el enlace. Para los dibujos he utilizado el catálogo de http://www.arasaac.org .




Para trabajar también vocabulario hemos hecho varios grupos de roll play, utilizando los materiales bajados de la página https://www.twinkl.es y algunas comiditas que compré el otro día en el bazar.
En este enlace, dejo la carpeta de recursos del roll Play



El último juego utilizado, es una adaptación de El cinquillo de las palabras, compartido por @BeatrizCerdan vía twiter. Yo lo he llamado "Little five", se puede descargar en el siguiente enlace.


Otro recurso que se ha quedado en mi carpeta, por mi falta de memoria son las sopas de letras realizadas en el siguiente enlace . Las sopas de letras las podéis descargar aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario