Mi cajón de los tesoros

Hace ya algunos años, en una de esas asignaturas de la carrera de cuyo nombre no me acuerdo, una profesora (de cuyo nombre si que me acuerdo, por algo será), empezó su discurso de tal forma:
" Nosotr@s, l@s maestr@s de Educación Especial somos como detectives. La mayoría de maestr@s, para enseñar a sus niñ@s simplemente tienen que abrir las puertas del armario y sacar lo que hay dentro de ell@s.
Nosotr@s, al abrir las puertas del armario, a menudo nos encontramos con perchas vacías; sin embargo, sabemos que hay cajones dentro de ese armario que también podemos abrir y dentro de estos, aun medio vacíos podemos encontrar un monedero de otra temporada, en el que se quedó una moneda".
La satisfacción que encuentro cuando uno de mis chic@s avanza, aunque sea solamente un pasito, es comparable a la alegría que tod@s hemos sentido al encontrar una moneda en el bolsillo de un abrigo que hacía años que no nos poníamos.
Este es un Blog totalmente abierto, dedicado a compartir aquellas "llaves" que vayamos encontrando en la búsqueda de nuestro "tesoro".

jueves, 26 de abril de 2018

TRAMPITAS DE MAESTRA

Esta mañana a las nueve, me dediqué a preparar mi "trampa".
Separé las mesas y en cada una dejé caer una de mis últimas adquisiciones. 
Llevo toda la semana diciendo a mis alumnos que les enseñaría mis juegos nuevos y hoy es el día.

El primero en llegar ha sido J.F. y a él a correspondido el honor de elegir juego. Se ha avalanzado sobre el Jungle Speed. 
Me encanta este juego, ya que fomenta la atención, la discriminación visual y fuerza un procesamiento rápido de la reacción. ¡Es como si el juego lo hubiese elegido a él!
Primera pregunta inocente:
- ¿No daremos Lengua entonces? 
Respuesta de maestra embusterilla, merecedora de un Oscar:
- Hoy nada de Lengua, toda la hora para jugar.
- ¿Y cómo se juega, Pili?
Segunda mentira de la mañana:
- Ni idea, acabo de quitarle el plástico. ¿No traerá esto instrucciones?
- Aquí están, vamos a leerlas:



- Espera J.F. Que no me he enterado qué es lo que se jugaban en la tribu esta. Por cierto, ¿cómo se llamaban? - Y a la maestra acabó creciéndole la nariz, ;) .


- ¡Qué sorpresa! Aquí está tu compañera. ¡Ya somos tres para jugar!
- ¿Y a esto cómo se juega?
(Para este último vídeo, no necesité mentir, enseguida se presentó voluntario para explicar el juego).

Y aquí termina nuestro día "sin Lengua"



VOLVERÉ...





No hay comentarios:

Publicar un comentario